Koneika, se constituye a finales de 2010 con el objetivo de ofrecer un producto atractivo y altamente tecnológico para los sectores de arranque de coches, camiones y autobuses, de motores de ferrocarril, calidad de suministro eléctrico, audio..

Koneika pertenece a la Corporación Mondragón un grupo formado por más de 85.000 socios trabajadores, que practica la innovación, que impulsa la internacionalización y que cree en el compromiso de las personas para lograr el máximo de eficacia. Un sólido apoyo a todos los niveles, financiero, industrial y de distribución con vocación de liderazgo global.

Koneika y su empresa matriz, Eika, S.Coop. participan junto con Fagor Electrónica, S.Coop. en el proyecto SUPER-STRG-MGTM, que está cofinanciado por el Centro de Desarrollo Tecnológico CDTI y el mecanismo Economico Europeo (EEA Grants).

DESDE EL AÑO 1956 APOSTAMOS POR UN PROYECTO EN COOPERACIÓN

MONDRAGON es el fruto del movimiento cooperativo iniciado en 1956, año en que se creó la primera cooperativa industrial en la localidad guipuzcoana de este nombre. Su filosofía de empresa se halla recogida en sus Valores Corporativos: Cooperación, Participación, Responsabilidad Social, Innovación.

La Misión de MONDRAGON aglutina los objetivos básicos de una organización empresarial que compite en los mercados internacionales, con la utilización de métodos democráticos en su organización societaria, la creación de empleo, la promoción humana y profesional de sus trabajadores y el compromiso de desarrollo con su entorno social.

Hoy en día,MONDRAGON está integrada por más de 100 cooperativas autónomas e independientes y constituye el primer grupo empresarial vasco y el décimo de España. 

Corporación MONDRAGON - 2015 - Español - Spanish - Espagnol - Spanisch - Gaztelera - Spagnolo - Espanhol from MONDRAGON Corporation on Vimeo.